preview on external monitor with Pinnacle DV500?

javi wrote on 5/8/2003, 11:48 AM
Hi! I'd like to know if it's possible to watch a preview in an external monitor with the Pinnacle DV 500 as an analogic converter. My camera (canon Mv200) doesn't have DV IN so I can´t use it. If the Pinnacle doesn't works, wich can be the solution?. I´d like to see my clips on a bigger screen (the difference is evident). Thank you very much.

Comments

PDB wrote on 5/8/2003, 11:53 AM
I believe you can only preview on external monitor through firewire, either through a cam or with an av/dv converter like the ADVC 100 or the likes...I have the same problem (no DV in - I guess you're in Europe???) so I use a converter...DON'T get the Dazzle Hollywood bridge converter whatever you do....Actually if you really want it, I'll sell you it!!! (don't take me up on this offer, you'll hate me!)

Paul.

PS no serás de España?
javi wrote on 5/8/2003, 4:53 PM
Muchas gracias por contestar, soy de Valencia. Pensaba que habría una solución más sencillla... Más que nada porque con el Premiere simplemente tienes que conectarlo a la Blue box de la Dv 500 y... ¡wuala!. Así que me quedaré con la pequeña pantalla del Vegas, porque si me tengo que comprar un convertidor... ¿Conoces alguno bueno?¿Que cuestan y donde los puedo conseguir?. Muuchas gracias otra vez?. ¿Eres español?. A pesar del nombre me lo pareces. Chao
PDB wrote on 5/8/2003, 5:28 PM
Javi,

De hecho soy Ingles pero nacido en Madrid y vivo en Barcelona...
Lo de la conexión a la TV, creo que en teoría solo es por firewire, pero prueba a ver si lo conisgues con la tarjeta...

En cuanto a convertidores, recomiendan el ADVC-100 de canopus y otro que creo que es el ADVLink de no se quien...En Barcelona hay un distribuidor que lo vende - el advc-100 - por unos 380 Euros +-...Sobre todo no te compres el Dazzle que es el que yo tengo...va fatal! Yvale +- lo mismo...

Hay también la opción de comprar una tarjeta dual de pantalla de ordenador con 2 pantallas: los que la tienen en una tienen el timeline etc.. y en la otra la ventana del preview. El problema es que así no puedes comprobar los colores, saturación etc que se veré en la TV...

En fin, si necesitas más datos, dime algo!

Un saludo
Paul.