Problemas de color al importar un vídeo ProRes 4444 con canal alfa

Manuel-CernaSnchez wrote on 10/4/2025, 6:18 PM

Hola con todos, hace poco pasé al vegas pro 23 (build 302), y quiero usarla más seguido por sus nuevas funciones, pero sucede algo que no me gusta, al trabajar con archivos que tienen canal alfa o sin fondo, pues algunos de ellos Vegas los agrega a mi línea de tiempo, pero sólo los que son ProRes 4444 y los que son Avi, pero sucede que cuando son formatos ProRes 4444, el color cambia drásticamente, la mayoría son ProRes 4444 y otros Quicktime (algunos los admite, otros no, nose porque).
Yo trabajo con 2 tipos de archivo, en after effects suelo hacer la rotoscopia, para eliminar el fondo de mi sujeto, antes lo exportaba en formato Quicktime, canal alfa y códec de animación, pero ya hace mucho eso dejó de funcionar porque Vegas no lo acepta, ahora lo que hago es exportar mi video sin fondo en after effects con el formato quicktime, canal alfa y códec de 4444, en vegas 22 (build 250), no he tenido problemas en importar ese formato, pero en vegas 23, cambia el color. Quiero saber cómo poder reparar esto, porque la otra opción que tengo es exportar en after effects en formato Avi, canal alfa y sin códec, lo cuál hace que el mismo vídeo sea muy pesado.

Uso el Vegas Pro 22 (build 250) Con bastante regularidad, porque es lo más estable que tengo por el momento.

También uso Vegas Pro 23 (buil 302) A veces suelo trabajar ahí por los constantes problemas con el canal alfa que tengo.

Uso Windows 11

Tengo un corel i5, 11 Gen
32 GB de Ram
Gráfica Nvidia 1650 GTX

Comments

No comments yet - be the first to write a comment...